martes, abril 11, 2017

GIRL WITH ALL THE GIFTERS (MELANIE) (Reino Unido (U.K.)) 2016) Fantástico, Terror







Director: Colm McCarthy
---
Intérpretes PrincipalesSennia Nanua, Paddy Considine (12345, 6), Gemma Arterton (1, 2, 3, 4), Glenn Close (1), Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Fute.
---



ArgumentoEn un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus "zombie". 
En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad "hambrientos", mitad humanos.
---
Mi comentarioExcelente film británico que aborda un tema, el de los zombies, de forma sino completamente original, sí muy interesante y atractivo, Muy entretenida y con inteligente mezcla de géneros primos como el fantástico y el de terror, que suceden en un futuro no demasiado lejano, por lo que bien pudiera también encuadrarse en el de la anticipación. Esperemos que no.



Con un soberbio prólogo, que nos introduce de lleno y de forma harto clara en el duro, inclemente argumento... ya veremos si también esperanzador, se logra que el espectador se involucre por completo en la historia, muy bien narrada por Colm McCarthy, gracias a un estupendo guión, excelentes interpretaciones (la niña Sennia Nanua ganó el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cine de Sitges 2016), y un acabado técnico impecable, como lo certifica el que el British Independent Film Awards la considerara como mejor producto británico del pasado año 2016.



Una cinta de género ejemplar, espectacular en las escenas de acción, con tensión y suspense (la escena del carrito ¿con el bebé?), y unos minutos finales de quitar el hipo, que nos deja pegados en la butaca.
¡Ah! Y maravillosamente apetecible en todos los sentidos Gemma Arterton (incomprensibles los esfuerzos de la niña protagonista por no comérsela enterita).

No hay comentarios:

Pages