miércoles, abril 12, 2017

GHOST IN THE SHELL (USA, 2017) Ciencia Ficción, Acción







Director: Rupert Sanders (1)
---
Intérpretes PrincipalesScarlett Johansson (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11), Takeshi Kitano (1), Michael Pitt (1, 2), Pilou Asbæk, Juliette Binoche (1, 2, 3), Peter Ferdinando, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi, Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal, Rila Fukushima, Michael Wincott (1, 2, 3).
---




ArgumentoEn un japón futurista la joven Motoko Kusanagi, también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. 
Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki , y destaca Batou, un ex-militar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. 
Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. 
Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo... 
---




Mi comentarioEntretenida producción estadounidense con intérpretes y técnicos de diversos países, que llevan a la pantalla, con actores y actrices de carne y hueso, el universo nipón que ya filmaron en el género de animación, consiguiendo grandes éxitos crítico-comerciales.
En este caso no parece haber sido igual, no en vano hay más o menos mitad de espectadores a los que no les ha convencido mucho esta película, y otros, entre los que me incluyo, que la consideran bastante amena en líneas generales... dejando otras consideraciones aparte.




Y es que, evidentemente, es bastante irregular, con una primera media hora en la que no se sabe qué directriz, qué camino seguirá la cinta, para poco a poco ir adentrándose de lleno, y en lo que a mí concierne, de forma atractiva, con escenas de acción conseguidas en su espectacularidad, un diseño artístico bastante estimable e interpretaciones normalitas pero entusiastas, mereciendo consideración aparte el gran Takeshi Kitano, con un personaje que habla poco (en su idioma, japonés), pero que destila honradez, valentía y generosidad hacia los suyos.
No, no es redonda, ni mucho menos la peli, pero creo que va de menos a más, hasta convertirse en una cinta con la que se pasa bien el rato, si es que no se le exige máxima fidelidad a su original.
Sobre la valentía de Scarlett por mostrar su cuerpo en la peli como lo hace habría mucho que escribir, pero lo importante es verla en pantalla.

No hay comentarios:

Pages