domingo, marzo 19, 2017

IMPERIUM (USA, 2016) Policiaco, Thriller





Director: Daniel Ragussis
---
Intérpretes PrincipalesDaniel Radcliffe (1, 23, 4), Toni Collette (1), Burn Gorman (1, 2), Nestor Carbonell, Sam Trammell (1), Chris Sullivan (1, 2), Tracy Letts (1), Linc Hand, Seth Numrich, Pawel Szajda, Jasson Finney, Devin Druid, Scott Christopher Kelly, Jennifer Marshall, Michael Aaron Milligan.
---


ArgumentoUn agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. 
Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia.
---
Mi opiniónBastante entretenido thriller policiaco, por lo que se nos dice al comienzo del film, "basado en hechos reales" ( los de Michael German, que pasó años dentro de grupos neonazis estadounidenses). 


Está bien llevado, con constante ritmo, sin tiempos muertos y con logrados momentos de tensión e intriga. A ello ayuda una estupenda música de Will Bates, que en momentos como la de la manifestación y la posterior huida en coche alcanza altas cotas dramáticas.
Daniel Radcliffe está excelente en su nada fácil papel, a pesar de que su físico no le ayude demasiado, pero en cada cinta que hace se le ve mejor actor, sabiendo diversificar con inteligencia y cotas de riesgo, sus diversos personajes. Y siempre sale airoso del envite, como en este caso, convenciendo al más escéptico gracias a un magnífico trabajo.


Quizás el final del film sea un tanto facilón,aunque positivo.
Pero creo que merece la pena su visión por mostrarnos una peligrosa realidad, no sólo en Los Estados Unidos de Norteamérica, sino ya en muchos puntos del planeta, Europa incluida en diversos países.
Está bien aunque podría haber sido más profunda en su denuncia, tirando más al lado eminentemente policíaco que al socio-político.

No hay comentarios:

Pages