martes, marzo 21, 2017

CORAZÓN GIGANTE (Fúsi (Virgin Mountain)) (Islandia, 2015) Drama,Vida Normal





Director: Dagur Kári
---
Intérpretes PrincipalesGunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Sigurjón Kjartansson, Arnar Jónsson, Franziska Una Dagsdóttir, Sigurður Karlsson.
---


ArgumentoA sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. 
Un día el novio de su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.
---
Mi comentarioBuen film islandés, ganadora de diversos premios internacionales entre los que destaco personalmente el de mejor actor en la Seminci del año 2015.


Y es que el gran, en todos los sentidos, Gunnar Jónsson, el protagonista, es el alma del film. Su personaje, un inadaptado, sí, que vive en su cascarón, no feliz precisamente, pero con seguridad en su grisácea vida, es un ser dignísimo, bellísima persona, que reacciona al comienzo como los niños pero poco a poco va enfrentándose a sus vacilaciones, miedos y dudas, para dar un paso al frente y convertirse en un adulto dispuesto a vivir una nueva vida, no exenta de riesgos y dificultades pero con determinación para hacerles frente.


De ritmo más bien romo, que no lento pues cada escena es fundamental para el desarrollo de la historia, el realizador Dagur Kári, nos va conmoviendo cada vez más, aunando el drama con un inteligente sentido del humor.
Dura, pero sensible, con un halo de tristeza pero con un futuro de esperanza, el film convence y deja un aroma de cine muy bien hecho que no es fácil de olvidar.

).

No hay comentarios:

Pages