viernes, febrero 17, 2017

URSUS EN EL VALLE DE LOS LEONES (Ursus nella valle dei leoni - Maciste dans la vallée des lions) (Italia, 1961) Péplum, Aventuras








DirectorCarlo Ludovico Bragaglia (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesEd Fury (1, 2), Moira Orfei (1, 2, 3), Alberto Lupo (1), Giacomo Furia, María Luisa Merlo, Michele Malaspina, Mariangela Giordano, Gérard Herter (1, 2), Orlando Orfei, Giancarlo Maestri.
---




ArgumentoUrsus, hijo del rey,  tras ser este asesinado por un malvado, es llevado por su caballo desbocado a un valle lleno de leones. 
Años más tarde  Ursus, convertido en un hombre muy fuerte y musculoso, regresa para vengarse del usurpador.
---




Mi comentarioMediocre film de aventuras, cercanas al péplum, con uno de los súperhéroes de mi infancia y primera parte de mi adolescencia: Ursus. Este, junto a Goliath, Maciste (de hecho, en el título italiano lleva el nombre de Maciste, no de Ursus), Hércules, y algún otro, me acompañaron en aquellos años donde descubrí el cine como mi mayor afición. Películas que entonces nos parecían la leche y ahora, viéndolas por televisión, comprobamos que la mayoría de ellas eran francamente flojas, como en esta ocasión. Pero bueno, no ayudaban a ser felices, a pasar hora y media la mar de entretenidos.




En esta ocasión el entretenimiento va y viene. En líneas generales es roma, poco imaginativa, con tópicos por doquier, interpretaciones flojas, salvo la de Alberto Lupo como el malvado. Aunque agradable es la presencia de una jovencísima María Luisa Merlo. Y es que todas las féminas que salen en la peli son guapísimas y de muy buen ver, aunque recatadamente vestidas.
Tan sólo tiene un momento logrado, cual es la lucha entre Ursus y unas cuantas hienas. Por lo demás, poquita cosa.
Se ve con algo de desgana y se olvida de la misma. Sin más.

No hay comentarios:

Pages