domingo, febrero 19, 2017

LION (Australia, 2016) Drama







Director: Garth Davis
---
Intérpretes PrincipalesDev Patel (1, 2), Sunny Pawar, Nicole Kidman (1, 2, 3), Rooney Mara (1, 2, 3), David Wenham (1, 2, 3, 4), Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa.
---




ArgumentoSaroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. 
Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.
---




Mi comentarioMuy bonita película, verdadero drama que aconteció realmente, y que logra conmovernos con un final intensamente melodramático, que llega al corazón del espectador más frío.
Eso sí, tiene dos partes algo diferenciadas. La primera, antes de que el protagonista llegue a Australia, es excelente, con pocos diálogos pero un ejercicio fílmico de primera, con fuerza  y verdad en sus impactantes imágenes.




Luego, en la segunda, tenemos más drama, más intimismo también pero más convencionalidad también.
Sin embargo, en esta parte tenemos a dos intérpretes que están magníficos: Dev Patel, en su dolorido, perdido y nada feliz personaje, y su segunda madre, una Nicole Kidman emotiva, desgarradora, que en la escena del diálogo con su hijo emociona y conmueve.
El final, repito, hace llorar pero no porque sea excesivo, sino por la fuerza de la historia y por haberla sabido su realizador llevar con honestidad, convicción y de forma muy amena.
Gusta mucho.

No hay comentarios:

Pages