viernes, febrero 10, 2017

Johnny Stool Pigeon (Cocaine) (USA, 1949) Policíaco







Director: William Castle (1)
---
Intérpretes PrincipalesHoward Duff (1, 2, 3, 4, 5), Shelley Winters (1, 2, 3, 4), Dan Duryea (1, 2, 3, 4, 5, 6), Tony Curtis (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), John McIntire (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Gar Moore, Leif Erickson (1, 2), Barry Kelley, Hugh Reilly, Wally Maher, Greg Barton (1, 2, 3, 4, 5), Charles Drake (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8).
---



ArgumentoUn oficial de narcóticos convence a un preso, al que él mismo envió a Alcatraz, para que le ayude a infiltrarse en una red de contrabando de heroína. 
La extraña pareja viaja desde San Francisco a Vancouver y, finalmente, a un rancho en Tucson, que es donde se encuentran los jefes de la mafia.
---
Mi comentario

"La última vez que estuve calentita fue cuando me quedé dormida con un cigarrillo encendido y la cama prendió fuego".




Excelente film policíaco, con criminales que se enriquecen con la venta de narcóticos, sumiendo a pobres gentes en un dolor continuo.
Está muy bien narrada, y en menos de ochenta minutos cuanta una historia interesante, francamente amena en todo momento, y con grandes interpretaciones (Duryea y la gran Shelley Winters están magníficos, sobre todo en la escena del baile conjunto), y estimables diálogos.
El ritmo es fluido en todo momento y las escenas de acción están muy bien rodadas.



Una cinta, casi se pudiera decir de serie B si la comparamos con otras del mismo género y parecida época, pero que hace pasar un rato de lo más agradable.
Está muy bien y es un dato que William Castle, el realizador, además de estar en su ambiente cuando rodaba películas de terror e intriga, aquí, en el policíaco/género negro, está estupendo también.

No hay comentarios:

Pages