jueves, enero 19, 2017

TIERRA DE TODOS (España, 1962) Bélico








Director: Antonio Isasi-Isasmendi (1)
---
Intérpretes PrincipalesManuel Gallardo, Fernando Cebrián, Montserrat Julió, Amparo Baró (1, 2), Elena María Tejeiro, Marcos Martí, Rafael Moya, Luis Torner, Víctor Israel (1, 2, 3, 4).
---



ArgumentoJuan y Andrés se conocen en la Guerra Civil española. 
Uno es franquista y el otro, republicano. Se odian a muerte, pero las circunstancias hacen que pernocten bajo el mismo techo, lo que les lleva a conocerse un poco y a pensar de otra manera.
---



Mi opiniónBuen intento del cine español (por lo menos por parte de algunos cineastas que querían salirse del redil en términos argumentísticos en cuanto a historias sobre nuestra "querida" Guerra Civil, que tanta muerte y destrucción, amén de un odio entre españoles aún no del todo superado).
Antonio Isasi-Isasmendi logra, gracias a un medido y esforzado guión a cargo de Jorge Feliu y José María Font, un trabajo sólido, serio, duro y estremecedor a la par que esperanzador, quizás un poco hermético pero


muy honesto y digno, que logró el segundo premio mejor película, otorgado por el insigne Sindicato Nacional del Espectáculo.
Buenas interpretaciones, con una jovencísima Amparo Baró, muy bonita, por cierto, y una muy adecuada banda sonora.
Merece la pena, no olvidándose con facilidad, sobre todo por su impactante final.

No hay comentarios:

Pages