lunes, enero 23, 2017

PIRATA DEL DIABLO, EL (Pirata del diabolo, Il) (Italia, 1963) Aventuras






Director: Roberto Mauri
---
Intérpretes PrincipalesRichard Harrison, Walter Brandi, Annamaria Ubaldi, Gino Turini, Maretta Procaccini, Lorenzo Artale, Anita Todesco, Liana Dori, Luigi Batzella, Demeter Bitenc, Lilly Landers.
---



ArgumentoTranscurre una época medieval. 
Marco Trevisan vuelve de Venecia a su ciudad natal esperando ser recibido con una fiesta de bienvenida; pero es asaltado y capturado por los hombres de Rabanek, un pirata sarraceno que está aterrorizando a la población con ataques, rapiña y crueldad.
---
Mi opiniónBastante mediocre film de aventuras, de esas que en la década de los sesenta, principalmente, se rodaron en Europa, muchas veces en co-producción entre Italia y España, también con Francia en medio, y en solitario alguno de estos países, como es el caso, que es enteramente italiana.

No posee nada especial y resulta apagada en líneas generales, aunque se deja ver, sobre todo porque es seria argumentalmente. 




No hay humor y la tragedia (hay una muerte particularmente bien 
rodada, con mucha verosimilitud y nada de sensiblería, muy creíble), la muerte, la crueldad, incluso el sadismo, tienen lugar en la cinta. Una cinta que no destaca en ningún apartado técnico.
Para ver y olvidar de la misma, aunque no sea una bazofia.
No hay mucho más que añadir, no merece la pena. Se puede ver... y también pasar de ella y leer un buen libro (por ejemplo...).

No hay comentarios:

Pages