viernes, enero 20, 2017

PASO AL FRENTE, UN (España 1960) Comedia, Romántico








Director: Ramón Torrado
---
Intérpretes PrincipalesGermán Cobos (1, 2, 3, 4, 5), Julio Núñez, José Campos, María del Valle, Rosario Maldonado, Manolita Barroso, Tomás Blanco (123456, 7), Toni Soler (1), Eduardo Moreno, Luana Alcañiz, Xan das Bolas (1, 2, 3), José Nieto (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Alfredo Mayo (1, 2, 3, 4, 5, 6).
---



ArgumentoRafael, Miguel y Gabriel, tres muchachos de diferente condición social, acuden al llamamiento de las Banderas de Cazadores Paracaidistas, en cuyas filas se enrolan. 
Entre ellos surge una gran amistad y protagonizan un sinfín de aventuras, hasta que Rafael se hace novio de Milagros, una atractiva estanquera del pueblo de Alcalá.
---
Mi opiniónDivertidilla comedia, que no es gran cosa, sobre todo viéndola ahora, en diciembre de 2016, pero que todavía conserva ese aroma de ingenuidad argumental que le da un tono entrañable, agradecido.
El argumento no es para echar cohetes y así, las situaciones "serias" están narradas y contadas de forma pobre, presuntamente espectaculares, pero pequeñas en su dramatismo (seguramente porque no había demasiado dinero para más).



Sin embargo, las escenas cómicas, las de humor, sobre todo las que tienen al gran Tomás Blanco, aquí en un papel mucho más ligero que de costumbre, son chistosas, sin pasarse, pero te sonríes con sus cuitas amorosas y su relación con los tres protagonistas.
Muy buena fotografía a cargo de Francisco Sempere y Víctor López y una adecuada realización de Ramón Torrado, aquí todavía con buen pulso y antes de entrar en franco declive.
No es una buena cinta, y las loas al Ejército Español y el amor hacia la bandera, honor militar, etc, son de traca parió la vaca, pero  la peli, en conjunto, se ve con gusto y agrado, que no es poco. A esto ayuda, claro, las entusiastas interpretaciones de todo/as y cada uno/a de los muy estimables actores/actrices que pueblan la peli (además se agradece que a Germán Cobos y Julio Núnez no les doblaran).


No hay comentarios:

Pages