domingo, enero 01, 2017

MILLÓN DE OJOS DE SU-MURU, EL (Million Eyes of Su-muru, the) (Gran Bretaña (ahora Reino Unido (U.K.; 1967) Acción








DirectorLindsay Shonteff
---
Intérpretes PrincipalesShirley Eaton (1), Frankie Avalon (1), George Nader, Wilfrid Hyde-White, Klaus Kinski (12, 3), Patti Chandler, Salli Sachse, Ursula Rank, Krista Nell, Maria Rohm (1), Paul Chang, Essie Huang, Jon Fong.
---



Comentario: Dos espías norteamericanos hacen equipo con la inteligencia británica para detener a la hermosa pero mortal Sumuru, una mujer con los ojos puestos sobre las decisiones del mundo. Después de haber reunido un enorme ejército de hermosas mujeres, ella y sus secuaces utilizan sus artimañas y atributos naturales para esclavizar a los hombres más importantes del mundo.
---



Mi opiniónEntretenido film de acción que se puede decir sin temor a equivocarnos que es serie B, un tebeo hecho imágenes, adaptación de la obra de Harry Alan Towers.
Pero se puede disfrutar gracias a sus socarrones diálogos (casi siempre a cargo del protagonista, un remedo (bien George Nader) simpático de James Bond), irónicos y con un punto de picardía, a rebufo de las agradecidas anatomías de las bellas mujeres que salen en la película, todas de toma pan y moja.



Ritmo sostenido, acción poco creíble pero eficaz pues es espectacular, con muchos tiros y explosiones (con bastante poca carga, no fuera que se cargaran a algún/a extra), y exóticos aunque no demasiado bien aprovechados rodajes en plena calle de Hong Kong, con la gente mirando atónita las carreras de las actrices, pues no sabían que se estaba rodando al estar la cámara muy lejos.
Modesta, me temo, pero funcional, que viéndola muchos años después de su rodaje, todavía tiene su encanto resultando simpática.

No hay comentarios:

Pages