martes, enero 31, 2017

DIEZ OSADOS, LOS (Ten Who Dared) (USA, 1060) Biografía, Western, Histórico








Director: William Beaudine
---
Intérpretes PrincipalesBrian Keith (1, 2, 3, 4), John Beal (1), James Drury (1, 2, 3), R.G. Armstrong (1), Ben Johnson (1, 2, 3), Dan Sheridan (1), David Stollery, L.Q. Jones (1, 2, 3), David Frankham, Stan Jones.
---



ArgumentoCuenta la historia del oficial del ejército estadounidense John Wesley Powell, el primero en viajar hasta el río Colorado junto a otros nueve hombres, para hacer un mapa de la región, y los peligros a los que tuvieron que hacer frente en su viaje.
---



Mi comentario: Bonita película de la productora Walt Disney, que narra de forma fluida y muy entretenida, un hecho histórico de relevante importancia: la epopeya del Mayor John Wesley Powell, junto a nueve hombres más, bajando por primera vez, en pequeñas barcas con provisiones, el río Colorado.
Estimables intérpretes, buen guión donde se resaltan los positivos valores de amistad, solidaridad, respeto para con el semejante a pesar de, incluso, haber combatido en bandos distintos en la Guerra de Secesión...



Certeros diálogos, situaciones variadas donde el humor, la violencia y la pura intriga derivada de las dudas y sospechas entre los protagonistas, están bien filmadas, hacen de este, quizás, pequeño film, un trabajo sólido que se ve con respeto, siendo ameno e interesante en todo momento.
Modesta en cuanto a ambición puede, pero bastante estimable en mi opinión.

No hay comentarios:

Pages