miércoles, diciembre 21, 2016

HAMPA DE PARÍS, EL (Les mystères de Paris) (Francia, 1962) Aventuras








Director: André Hunebelle (1)
---
Intérpretes PrincipalesJean Marais (12, 3), Dany Robin, Jill Haworth, Raymond Pellegrin, Pierre Mondy (1), Alain Dekok, Georges Chamarat, Noel Roquevert (1, 2), Madeleine Barbulée, Renée Gardès, Guy Delorme, Catherine Brieux, Paul Cambo, Paulette Dubost, Florence Blot, Alain Bouvette, Charles Bouillaud.
---



ArgumentoDespués de atropellar accidentalmente a un hombre con su carruaje, el Marqués Rodolphe de Sombreuil ayudará a su viuda a encontrar a su hija desaparecida, que ha caído en las redes de hampones cuyo jefe es un reconocido enemigo del marqués, a quien desea fervientemente arruinar.
---



Mi opiniónInteresante, bastante entretenida adaptación al cine de la famosa novela de Eugène Sue, de André Hunebelle que, junto a su actor fetiche Jean Marais, tuvo una prolongación comercial exitosa con la franquicia "Fantomas", que tanto nos hizo disfrutar de jóvenes.
Aquí narra una intensa historia de odio y traiciones, honor y amor, con una impecable dirección artística, gracias a unos muy brillantes decorados, amén de buenos diálogos y unas meritorias escenas de acción, intriga y suspense, entre las que destaca el intento a ahogamiento al protagonista por parte de un grupo de hampones.



Exquisita fotografía (a todo color) de Marcel Grignon y Jean Tournier, y perfecta ambientación, con estupendos vestuarios y maquillaje/peluquería.
Gusta bastante.
A destacar, por mi parte, algo completamente subjetivo, la gratísima presencia del actor Noel Roquevert, intérprete fetiche de la primera época del maestro Jacques Becker.

No hay comentarios:

Pages