miércoles, diciembre 14, 2016

ESCUELA DE SINVERGÜENZAS (O CÓMO GANAR SIN HACER TRAMPAS) (School for scoundrels) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.); 1960) Comedia







Director: Robert Hamer
---
Intérpretes PrincipalesIan Carmichael, Terry-Thomas, Alastair Sim, Janette Scott, Dennis Price (1, 2), Peter Jones, Edward Chapman, John Le Mesurier (1, 2), Irene Handl, Kynaston Reeves.
---



ArgumentoHenry Palfrey se esfuerza mucho para impresionar a las chicas, pero siempre sale perdiendo. 
Entonces descubre un colegio especial dirigido por el profesor Potter que imparte cursos sobre los secretos del éxito.
---



Mi comentarioMuy simpática, aunque no excesivamente imaginativa, comedia genuinamente british, que comienza algo parca en felices situaciones para poco a poco divertir y hacer sonreír muchas veces y reír unas cuantas al espectador. Que a medida que pasan los minutos va ganando, vamos.
Y es que, tras un primer tercio donde vamos conociendo tanto al pánfilo e infeliz protagonista como a la susodicha "escuela de sinvergüenzas" del título (que en realidad no es tal...), cuando sale de allí y debe dar muestras de lo aprendido en ella, comienzan las chistosas escenas, con la venta del cochazo en primer término, sencillamente descacharrante.



Luego, con la presencia (que ya antes había dado muestras de su getez, egoísmo y antipatía) del gran Terry-Thomas, con ese duelo de hombres para lograr a la bella aunque un tanto atolondrada damisela, el film gana muchos enteros, hasta llegar a un final quizás desde el comienzo previsible, pero no por ello menos disfrutable.
Una comedia, creo, que olvidada, no estoy seguro de si se llegó a estrenas en las salas comerciales españolas, pero que merece la pena ver por su evidente simpatía y gracia.

No hay comentarios:

Pages