lunes, diciembre 12, 2016

ADAUCHI (VENGANZA) (VENGANZA IMPLACABLE) (VENGANZA DE SANGRE) (Japón, 1964) Épico








DirectorTadashi Imai
---
Intérpretes PrincipalesKinnosuke Nakamura, Takahiro Tamura, Tetsurô Tanba, Yoshiko Mita, Ai Sasaki, Eitarô Shindô, Tetsuo Ishidate, Yoshi Katô, Toshie Kimura, Shigeru Kôyama, Masao Mishima, Ken Mitsuda, Kikue Môri, Yukio Ninagawa, Shinnosuke Ogata, Shôichi Ozawa, Kinzô Shin, Haruo Tanaka, Rin'ichi Yamamoto.
---



ArgumentoShinpachi, un samurai pobre sin mucho porvenir, se encara con Magodayu, un oficial del alto rango, resultando en un duelo ilegal en el que Magudayu muere. Para guardar las apariencias en interés de ambas familias, ambos participantes son declarados locos, y Shinpachi se exilia a un apartado templo.
Pero el hermano del muerto desea venganza y se dirige a matar a Shinpachi, desencadenando una venganza implacable.
---



Mi opiniónBuen film japonés de género épico, donde se narra unos singulares combates por mor de una venganza implacable a causa de un hecho tribial, pequeño, sin mucha importancia.
Pero las luchas de clases, el honor mal entendido siguiendo costumbres ancestrales, traen unos hechos donde los samurais se encuentran enclaustrados en sus códigos del honor, no teniendo más que la muerte en lontananza y desechando una futura vida feliz con la familia, o con una buena mujer con la que casarse y formar una familia.



Con ritmo más bien lento, pero en todo momento narrada la historia con paso firme, mostrando poco a poco a los espectadores todos los elementos con los que poder seguir la película con verdadero interés, hasta llegar a un último tercio terrible, lleno de violencia exacerbada, con un ser humano luchando contra la traición, el deshonor y por su dignidad y mero instinto de supervivencia.
Una cinta que llega al corazón del espectador, dejándole anonadado y con un sentimiento de impotencia.
Merece la pena este film, me temo que hoy olvidado y muy poco visto.

"ADAUCHI" (VENGANZA), EN IMDB

No hay comentarios:

Pages