jueves, noviembre 10, 2016

SHELLEY (Dinamarca, 2016) Intriga, Fantástico








Director: Ali Abbasi
---
Intérpretes PrincipalesEllen Dorrit Petersen, Cosmina Stratan, Björn Andrésen, Marlon Kindberg Bach, Kenneth M. Christensen, Peter Christoffersen, Marianne Mortensen, Patricia Schumann.
---



ArgumentoLouise y Kasper, una pareja danesa, viven en una casa de campo en medio del bosque, lejos de la vida moderna, la tecnología e incluso la electricidad. 
El mayor sueño de Louise es ser madre, pero ella no puede tener hijos. En su desesperación, decide hacer un pacto con su asistenta de hogar Elena, que acepta llevar al hijo de Louise como madre de alquiler a cambio de una gran suma de dinero. 
Pero la vida que crece en su interior toma forma demasiado rápido, afectando las vidas de todos como una fuerza maligna. 
La paranoia y el horror rondan el inminente nacimiento.
---



Mi opiniónInteresante cinta danesa, que técnicamente es muy buena, con una preciosa fotografía a cargo de Nadim Carlsen y Sturla Brandth Grøvlen, puesta en escena seca, como la historia que se narra, y unas buenas interpretaciones.
El problema, siempre según mi particular y muy subjetiva opinión, es que no convence argumentalmente, debido a un desarrollo moroso y que, al menos por mi parte, finaliza sin explicarme bien, exactamente, de qué iba todo... o bien pudiera ser que yo lo la entendí en el reciente Festival de Sitges 2016 donde la vi. Y es que, lo admito, me adormilé un poquillo en alguna ocasión. No sé si porque ya llevábamos varios días de Festival y el cuerpo estaba muy cansado o porque realmente el interés de la película, que lo tiene, disminuye minuto a minuto, sobre todo en la segunda mitad.



Supongo que habrá espectadores que la pondrán bien y otros que mal. A mí no me convenció ni me gustó mucho que digamos, más bien poco, pero admito que está muy bien realizada, pareciéndome un cruce entre el cine intimista del maestro Ingmar Bergman y el cine de terror/fantástico psicológico propio de, por ejemplo, Polansky.
En todo caso, me decepcionó. Pero repito, quizás es que me perdí algunos estupendos minutos que le daban sentido a todo.

TRÁILER DE "SHELLEY"

No hay comentarios:

Pages