lunes, noviembre 14, 2016

OPERATION AVALANCHE (USA, Canadá; 2016) Intriga, Thriller








DirectorMATT JOHNSON
---
Intérpretes PrincipalesMatt Johnson, Sharon Belle, Krista Madison, Samantha Michelle, Owen Williams, Tom Bolton, Chris Gonsalves, Josh Boles.
---



ArgumentoEstamos en 1967, y la Guerra Fría está caliente, caliente, con la carrera espacial como punta de lanza. 
La CIA cree que un espía ruso se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apollo, y tienen la “brillante” idea de mandar a unos agentes del departamento de audiovisual para que se hagan pasar por documentalistas y desenmascaren al topo. 
Lo que descubrirán, sin embargo, será algo mucho peor.
---



Mi comentarioInteresante film de intriga, un inteligente thriller que se basa en una ya legendaria leyenda urbana según la cual el hombre jamás pisó la Luna y todo fue un gran montaje.
De esta idea Matt Johnson crea un argumento gracias a un guión desigual pero con brotes de calidad, que siempre la hacen interesante y sobre todo entretenido.
Comienza más bien como si fuera una comedia, pero poco a poco la historia se va ennegreciendo,
oscureciendo, hasta derivar al género del thriller más duro, inclemente, mostrando bien a las claras cómo para lograr sus fines un Gobierno puede usar a ciudadanos a su antojo y conveniencia.
Narrado como si fuera un documental, consigue inteligentemente aunar este género con el de ficción, haciendo que el espectador se vaya involucrando cada vez más en la historia, hasta su finalización, que no puede ser más claro y rotundo.
Una buena película en mi opinión, muy amena y curiosa, que merece la pena y no debe tomarse a la ligera.

No hay comentarios:

Pages