miércoles, septiembre 14, 2016

RECORDANDO A LEWIS ALLEN (1905-2000)





El realizador de cine y televisión Lewis Allen nació en Inglaterra (Oakengates, Shrospshire, Reino Unido) el día de Navidad de 1905.
Comenzó en el mundo de espectáculo cuando fue nombrado ejecutivo de West End y Broadway, trabajando para el famoso empresario Gibert Miller.
Co-dirigió algunas cintas con célebres intérpretes como Helen Hayes y/o el gran Vincent Price.
La Paramount le contrató en Hollywood, comenzando para ella siendo primero jefe de estudio. Más tarde comenzaría su carrera de realizador, no dirigiendo demasiadas películas, menos de 20, pero con una impronta personal en muchas de ellas que le hizo ser bien considerado dentro de la industria, aunque bien es verdad que no consiguió en toda su carrera la brillantez que alcanzó con su primer film "Los intrusos" ("Uninvited"), del año 1944, film del que ya he escrito en este humilde blog.
A finales de los años cincuenta fue a trabajar a la televisión, dirigiendo capítulos de series tan recordadas como "Perry Mason", "Valle de pasiones", "Bonanza", e incluso "La casa de la pradera".
Falleció en Santa Mónica, California (USA), el año 2000.

Estas son las películas que he visto de Lewis Allen a lo largo de mi vida: 


ENCANTOS DE AMOR (ENCANTOS DE JUVENTUD) (Those Endearing Young Charms). 1945



ROBERT YOUNG, LARAINE DAY (1,2), ANN HARDING, MARC CRAMER, ANNE JEFFREYS, GLEN VERNON, NORMA VARDEN, LAWRENCE TIERNEY, VERA MARHSE, BILL WILLIAMS, GEORGE ANDERSON, PAUL BRINKMAN, LARRY BURKE, ROBERT CLARKE, HELEN DICKSON, TOM DILLON, TOM DUGAN, EDMUND GLOVER, EDDY HART, GEORGE HOLMES, JIMMY JORDAN, LARRY McGRATH, GEORGES RENAVENT, DEWEY ROBINSON

Jerry es un soldado de aviación que se ha arrepentido de presentar a su novia al teniente Frank., todo un seductor. 
Tiene miedo pues la chica no se da cuenta de nada.



Mi opinión:

"Un beso para ella significaba el límite: para él...¡justamente el primer objetivo!"

Así  rezaba la publicidad del programa de mano del  Cine Astoria Atlanta.

Simpática comedia romántica, con unos entrañables personajes. Una de esas películas que se olvidan con facilidad pero que, mientras se ven, gustan por su dulzura, buenos diálogos e historia ligera.
Un tipo de comedia ya tristemente desaparecida.

HIJOS DE LOS MOSQUETEROS, LOS  (At sword´s point). 1951



CORNE WILDE, MAUREN O´HARA (1,2), ALAN HALE JR, ROBERT DOUGLAS, GLADYS COOPER, DAN O´HERLIHY, NANCY GATES, BLANCHE YURKA, JUNE CLAYWORTH, Edmund Breon, Peter Miles, George Petrie, Moroni Olsen, Eric Alden, Gregg Barton, Albert Cavens, Tristram Coffin, Ned Davenport, Boyd Davis, Julia Dean. Claude Dunkin, Holmes Herbert, Ed Hinton, Fred Kohler Jr., Lucien Littlefield, Gregory Marshall, Mickey McCardle, Keith McConnell, Patrick O'Moore, Reginald Sheffield, Philip Van Zandt

Aventuras de los hijos de los famosos mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, así como de D´artaghan. Uno de ellos es una mujer, lo que sorprenderá al resto. Al principio se ríen de ella pero luego ven que es la que mejor maneja la espada.


Mi opinión: Discreta, pero simpática película de capa y espada. No es nada del otro jueves y hasta resulta bastante apagada, pero se deja ver. Sobre todo gracias a sus buenos intérpretes, destacando O´Herlihy en el papel de Aramis). La fotografía en technicolor resulta preciosa.

RETO A LA MUERTE  (Appointment with Danger) 1951


ALAN LADD, PHYLLIS CALVERT, PAUL STEWART, HARRY (HENRY) MORGAN, JAN STERLING, JACK WEBB, STACY HARRIS, DAVID WOLFE, DAN RISS, HARRY ANTRIM, GERALDINE WALL, PAUL LEES

Se produce un asesinato en la persona de un trabajador de correos. Nadie sabe quien ha sido, pero una monja podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro.



Mi opinión: Entretenida aunque algo convencional película, donde con ritmo de cine negro, se nos hace propaganda de los agentes especiales de correos de los Estados Unidos. Cuando es pura propaganda interesa poco, pero cuando se hace referencia a las andanzas de los criminales la película se sigue con interés. Es por tanto una película irregular.

DE REPENTE (Suddenly) 1954



FRANK SINATRA, STERLING HAYDEN (1), NANCY GATES, JAMES GLEASON, PAUL FREES, DON TAYLOR, WILLIS BOUCHEY, KIM CHARNEY, CHRISTOPHER DARK, PAUL WEXLER, JIM LILBURN

A un tranquilo pueblecito del medio oeste llega la noticia de que el presidente de los Estados Unidos va a llegar en tren para pasar unos minutos, haciendo escala hacia otro lugar. Se hacen los preparativos para que la seguridad sea completa. Sin embargo alguien quiere atentar contra él.



Mi opinión: Es interesante. Realizada con corrección y con buenas interpretaciones. Sin embargo hay un fallo en la cinta: se habla demasiado, y, a veces, repitiendo diálogos. Con todo no aburre y mantiene la atención. Por ello se puede ver, y de hecho, si no se ha visto, creo que merece la pena.

No hay comentarios:

Pages