martes, septiembre 20, 2016

ORPHELINE (Orphan) (Francia, 2016) Drama, Thriller







Director: Arnaud Des Pellières
---
Intérpretes PrincipalesAdèle Haenel, Adèle Exarchopoulos, Solène Rigot, Gemma Arterton,  Sergi López.
---
ArgumentoCuatro momentos en las vidas de cuatro personajes femeninos. 
Una niña que vive en el campo y cuyo juego del escondite se convierte en tragedia. 
Una adolescente atrapada en una interminable sucesión de huidas, hombres y contratiempos, porque cualquier cosa es mejor que su desolado hogar familiar. 
Una joven que se muda a París y roza el desastre. 
Y finalmente una mujer adulta de éxito que se pensaba a salvo de su propio pasado. 
---



Mi opiniónExtraño film de Arnaud Des Pellières, que aborda cuatro historias de ¿cuatro? mujeres en distintas etapas de su vida, narrada desde presente y finalizando en el pasado para volver al presente de nuevo. Esto pudiera alterar la percepción de la cinta a muchos espectadores, sobre todo si sólo ven cine comercial, tan lineal y simple la mayoría de las veces. Este singular trabajo es de todo menos simple. 
Se trata de una película muy interesante, aunque cosa es que convenza, ya que es bastante irregular, con momentos intensísimos y otros algo oscuros, no demasiado claros, aunque poco a poco todo va teniendo sentido y al final se entiende perfectamente.



Es una cinta muy dura, con personajes al límite, sufridores de un pasado luctuoso, trágico, que deriva hacia la infelicidad, hacia el tormento existencial.
Excelentes interpretaciones, a veces puede que los árboles no dejen ver al bosque, dejando al espectador al finalizar la proyección algo noqueado. No porque se haya aburrido y se haya dormido, sino por la intensidad emocional que ha contemplado.
En fin, que para gustos, como todo.
A mí me ha parecido, una vez reflexionado un buen rato, bastante atractiva, muy apropiada de un Festival Internacional, y que creo que merece la pena verse, aunque no sea la alegría de la huerta

No hay comentarios:

Pages