domingo, septiembre 25, 2016

MONSTRUO VIENE A VERME, UN (A monster Calls) (USA, España; 2016) Drama. Fantástico






Director: J.A. Bayona
---
Intérpretes PrincipalesSigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay.
---



ArgumentoTras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre tiene un cáncer. 
Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.
---



Mi comentarioExtraña película, no porque no se entienda (aunque hasta el final no sabemos exactamente el porqué de la aparición del "monstruo", etc) sino porque contiene muchísimas más aristas de las que podríamos ver en un vistazo por encima.
Para comenzar he de decir que no ha respondido, en líneas generales a mis propias expectativas, pero esto es algo sumamente subjetivo. Tanto había oído hablar sobre ella que no es que me haya decepcionado pero tampoco me ha aportado lo esperado...pero sí algo distinto y atractivo.
Creo que el mejor acierto no es la espectacularidad del monstruo, su cavernosa e intimidante voz, sino las emociones que se esconden en cada personaje, sobre todo en la de la abuela (excelente en su contención Sigourney Weaver), y en el protagonista, el niño Lewis MacGougall, que hace un muy buen trabajo interpretativo en un papel difícil de verdad.



También ocurre, y esto sigue siendo algo personal, que cuando sabemos "la verdad" del protagonista, sentí que no era para tanto pues expresa un sentimiento estrictamente humano, comprensible y nada criticable. No es más que un niño, si fuera adulto sabría que todo/as podemos pensar eso, que todos podemos tener ciertas ideas consustanciales con el ser humano.
Lo mejor, para mi gusto, es la portentosa, poderosísima banda sonora a cargo de Fernando Velázquez, y también la excelente fotografía de Ósca Faura.
En fin, veremos qué éxito tiene una vez se estrene en los cines, habrá de todo, me temo.

No hay comentarios:

Pages