jueves, septiembre 29, 2016

FLORENCE FOSTER JENKINS (USA, 2016) Biografía








Director: Stephen Frears
---
Intérpretes PrincipalesMeryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson, Neve Gachev, Dilyana Bouklieva, John Kavanagh, Jorge Leon Martinez, Danny Mahoney, Paola Dionisotti, David Menkin, Tony Paul West, Philip Rosch, Sid Phoenix.
---



ArgumentoNarra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. 
El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.
---



Mi opiniónEntretenida revisitación de una parte biográfica de Florence Jenkins Foster, dama de la alta sociedad neoyorkina que, como los más cercanos no se dignaron a decirle que cantaba muy mal, tuvo la "feliz" idea de cantar ópera, nada menos que en el mítico Carnegy Hall, amén de grabar un disco que "ha pasado a la historia de la música".
Stephen Frears lo hace de forma distinta a Xabier Giannoli en su excelente "Madame Margerite", con quizás menos crueldad en muchas ocasiones y más humanidad y sentimentalismo, como en la parte final, que en verdad pudiera emocionar.
Se puede decir que tiene dos mitades, la primera hora es normal desde el punto de vista narrativo y apenas tiene alguna escena digna de mención, pero en la segunda, a raíz que el marido (excelente y sorprendente por su variedad de registros y economía de los mismos en algunas escenas) Hugh Grant, como digo a raíz del viaje que este hace con su amante para jugar al golf y pasárselo de maravilla con ella, el film adquiere más consistencia, se hace más amena y el ritmo, hasta entonces un tanto apagado, de eleva, consiguiendo interesar de veras.



Al final, en líneas generales Frears logra transmitirnos la personalidad de una señora rica que es incapaz de percibir sus limitaciones como cantante, pero que está lleno de buenos sentimientos para con los demás, siendo, en realidad, una bellísima persona, totalmente ignorante de su realidad artística.
Impecable ambientación, con dirección artística encomiable, un trío de intérpretes mareavillosos, y una banda sonora de altísima calidad a cargo de Alexandre Desplat.
Una cinta mejorable, pero disfrutable, que deja al final un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages