viernes, julio 08, 2016

JUEGOS DE CARRETERA (Road games) (Australia, 1981) Intriga






Director: Richard Franklin
---
Intérpretes PrincipalesStacy Keach, Jamie Lee Curtis, Marion Edward, Grant Page, Thaddeus Smith, Steve Millichamp, Alan Hopgood, John Murphy, Bill Stacey, Robert Thompson, Ed Turley, Angelica La Bozzetta, Colin Vancao. Paul Harris, Rochelle Harris.
---



Argumento: Un conductor de camión (que no camionero, como dice él), transporta carne de cerdo, acompañado de su fiel Dingo (especie de perro australiano), cuando oye por la radio que la policía está detrás de alguien que se dedica a asesinar jóvenes y descuartizarlas para después ir enterrando por aquí y por allá sus miembros.
En esto que va a un motel a dormir cuando comprueba que un conductor de una furgoneta que había recogido a un chica que hacía autostop, también va a dormir allí.
Se queda en su camión y a las cinco de la mañana ve cómo se asoma el hombre mientras mira a las bolsas de basura.
El camionero se queda extrañado pero no le da más importancia.
Sin embargo, en el transcurso de los días va atando cabos y llega a la conclusión de que el de la furgoneta es el misterioso asesino.
---



Mi opinión: Modesta pero eficaz cinta de intriga, que no fue estrenada en las salas comerciales españolas, sin duda porque se trata de un film pequeño, algo extraño en su narración, pero vistoso y, sobre todo, entretenido e interesante.
La verdad es que tiene pocos mimbres, pero estos están bien conjuntados, hasta dar forma a una singular, pero quizás poco espectacular película, que puede que tenga un final algo alargado y no demasiado convincente.
Y es que, a veces peca de poco rigurosa, resultando algo caprichosa en los giros del guión, sobre todo en lo concerniente a las actuaciones del asesino.
Pero en resumen, está bien, resulta agradable y amena.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ThIqOjfWT1E&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ThIqOjfWT1E&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

No hay comentarios:

Pages