sábado, julio 16, 2016

JÓVENES LEONES, LOS (Fuerza de combate) (Batalla de gigantes) (Grande Attaco, Il) (Italia, 1978) Bélico






Director: Umberto Lenzi
---
Intérpretes PrincipalesHelmut Berger, Samantha Eggar, Giuliano Gemma, John Huston, Stacy Keach, Ray Lovelock, Aldo Massasso, Edwige Fenech, Henry Fonda.
---



ArgumentoUna historia de como la Segunda Guerra Mundial afectó las vidas de unas familias, una alemana y americana la otra, ambas tenían hijos y padres que luchaban en la guerra.
---



Mi comentarioEntretenida película bélica, que tendría que haber sido mucho mejor a tenor de los estimables intérpretes, de varias nacionalidades y, creo, por su ambición artística, no en vano parece trascender por dar con una visión humanista, que no pacifista, de la guerra, y de la influencia que tiene en el devenir de millones de personas, todas interrelacionadas entre sí por aquello de que todos estamos unidos a nuestros semejantes por ser de la misma especie.



Metiéndonos en harina, y hablando unicamente del film, este es aparente, va de menos a más y parece que sean diversos sketchs, todos más o menos interrelacionados entre sí, confluyendo diversos personajes, principalmente en el campo de batalla. Aliados y alemanes luchando valientemente por ganar o simplemente por sobrevivir en la guerra.
Desiguales escenas de acción, diálogos de diverso pelo, algunos felices otros un tanto poco trabajados, y una dirección algo apagada de Umberto Lenzi, que en otros géneros estaba más a gusto.
En líneas generales su visión no causa dificultad alguna y se pasa el rato, pero no deja huella.

No hay comentarios:

Pages