miércoles, julio 13, 2016

HUÉRFANA, LA (Orphan) (USA, Canadá, Alemania, Francia; 2009) Terror






Director: Jaume Collet-Serra
---
Intérpretes PrincipalesVera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder. Jimmy Bennett. Margo Martindale, Karel Roden, Aryana Engineer, Rosemary Dunsmore, Jamie Young, Lorry Ayers. Brendan Wall, Genelle Williams. Mustafa Abdelkarim, Landon Norris.
---



Argumento: Un matrimonio joven, que ya tiene dos niños, adopta a una niña de 11 años dado lo tierna, culta y educada que es.
Sin embargo, tras ganarse el afecto de toda la familia, poco a poco se va comportando de una forma rara, con tendencias a la violencia, mentirosa y, sobre todo, cruel con la madre, que es la única de la familia que ve claramente cómo es de terrible la niña en realidad: un peligro mortal para todos ellos.
---



Mi opinión: Efectista y a la vez eficaz relato de terror moderno, que bebe de muchos trabajos anteriores pero que, en verdad, de la mano del español Jaume Collet-Serra, llega a buen puerto en un sentido estético y narrativo.
Es, de todas formas, de las películas que a mí particularmente me ponen de los nervios, ya que los comportamientos de los miembros de la familia, sobre todo los del padre, resultan enervantes y ponen de mal café. Y es que el espectador sabe de qué va todo, y no así algunos personajes. Esto hace que el rigor pase a segundo término y la implicación del espectador, aunque no quiera, sea máxima.



Todo va bastante bien hasta llegar al final, donde todos los tópicos habidos y por haber, vistos y por haber visto, estallan a la vez para surgir de forma algo lastimera.
Pero qué duda cabe que todo muy bien filmado, con gran montaje y buenas interpretaciones.
Asimismo, el sonido tiene fuerza y es un elemento narrativo de primer orden para dar una mayor garra dramática.
Vamos, que en líneas generales está bien, aunque resulte exagerada hacia el final.

No hay comentarios:

Pages