miércoles, julio 27, 2016

FLECHAS INCENDIARIAS (Arrow in the Dust) (USA, 1954) Western







Director: Lesley Selander
---
Intérpretes PrincipalesSterling Hayden, Coleen Gray, Keith Larsen, Tom Tully, Jimmy Wakely, Tudor Owen, Lee Van Cleef, John Pickard, Carleton Young, Iron Eyes Cody.
---



ArgumentoUn soldado del ejército deserta y se topa un mal día con un destacamento de los suyos masacrado por los indios. Tan sólo queda con vida un coronel, casualmente primo suyo. Antes de morir, le hace prometer que intentará unirse a una caravana donde hay mujeres y niños, para llevarles sanos y salvos a un fuerte.
A regañadientes se lo promete y se une a la caravana, comenzando un viaje duro y violento, donde los indios les atacan una y otra vez.
---



Mi opinión

"La aventura más salvaje en la conquista del oeste.
Angustiosa situación frente a un infierno en llamas que espera el tormento y la muerte a cada paso!!

Muy discreto western, menor en todos los sentidos, con el que puedes, sin muchas dificultades, pasar un rato entretenidillo, si no le pides nada enjundioso ni recordable pasados dos días tras verla. Y es que, como se suele decir, es tan fácil de ver como de olvidar.
Casi todos los minutos se basan en tiroteos entre soldados e indios muy malos (en este caso, ¡asombro!, se unen los pawnees y los apaches, proverbiales enemigos irreconciliables, por alguna razón desconocida, aunque al final se aclara todo).



Los intérpretes son, en su gran mayoría, honestos actores/actrices de reparto, entre los que sobresale un Lee Van Cleef, con apenas dos escenas, aunque sean de lo mejor del film.
Un impersonal trabajo, como todos los suyos, del destajista realizador Lesley Selander, que hacía westerns a tutiplén, algunos casi calcados de otros suyos. Vamos, que se copiaba a sí mismo, aunque seguramente lo hacía para ahorrar costes, pues sus pelis solían ser baratas. Aquí, por lo menos, prácticamente todas las escenas son exteriores, aunque muchas de ellas empleando "la noche americana" que, la verdad, al menos vista por la tele, no queda demasiado bien.
En definitiva, bastante bastante mediocre, aunque se puede ver sin que moleste ni resulte un tostonazo.

No hay comentarios:

Pages