miércoles, julio 27, 2016

CAPITÁN KÓBLIC (España, Argentina; 2016) Thriller, Intriga, Western moderno






Director: Sebastián Borensztein
---
Intérpretes PrincipalesRicardo Darín, Óscar Martínez, Inma Cuesta, Marcos Cartoy Díaz.
---



ArgumentoDurante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. 
Cuando abandona la armada, se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.
---



Mi opiniónExcelente film, co-producido entre España y Argentina, sabiamente dirigida por Sebastián Borensztein, que también es co-autor del guión junto con Alejandro Ocón.
Con pocos personajes, pero muy bien definidos, y tampoco excesivas situaciones, pero muy interesantes y dramáticas, se consigue que el climáx de tensión y violencia vaya in-crescendo, hasta llegar a su perfecta resolución, un final que cierra magnífcamente la historia.
Pocos pero certeros diálogos, brillantes interpretaciones, recuerda en su forma y fondo a un western, eso sí, moderno, aunque con caballo al fondo.
Gusta mucho y por ello es muy recomendable.
La composición de Óscar Martínez, como villano de la peli, es magnífica.

No hay comentarios:

Pages