lunes, julio 11, 2016

AQUÍ MANDO YO (España; 1967) Comedia






Director: Rafael Romero Marchent
---
Intérpretes PrincipalesManolo Codeso, Carlos Lemos, Manuel Arbó, Joaquín Burgos, Antonio Cintado, Pedro Porcel, Ángel de Andrés, Juan Antonio Elices, Pedro Fenollar, Manuel Galiana, Pilar Gratal, Rafael Hernández, Angel de Andrés, Goyo Lebrero, Gracita Morales, Alicia Hermida, Beni Deus, Erasmo Pascual.
---



ArgumentoEl hijo bastardo de un rico hacendado, harto de las penurias que pasan su madre y él, decide visitar a su padre para solucionar su situación. 
En principio, no es recibido, pero no está dispuesto a rendirse.
---



Mi comentarioEntretenida comedia, con guión de Vicente Escribá, adaptando la obra de Carlos Arniches "Yo quiero".
Es simpática y tierna, con muy buenos cómico/as españolas de la época, y la dirección de Rafael Romero Marchent tiene buen ritmo, casi siempre. Quiero decir que la última parte se hace algo repetitiva, sin chispa, reiterativa, alargándose, creo, más de la cuenta su resolución. Resolución por otra parte previsible ya que no podría acabar de otra forma. Se ve venir desde el principio pero poco importa. Además la historia no puede ser más increíble (el gran Arniches lo escribió así y punto pelota), entre otras cosas viendo que la preciosa Gloria Milland hace de madre de Manolo Codeso.



Y es que tiene momentos de buena comicidad, sobre todo con la pareja de viejecitos del pueblo y de los dos vagos trabajadores del Señor de la Hacienda, estupendamente interpretados por esos pedazos de actores que fueron Goyo Lebrero y Rafael Hernández. Junto al protagonista, Manolo Codeso, tienen escenas cachondas, muy divertidas.
El resto es algo de sensiblería, pero sin molestar, y pasar los minutos de forma amena.
Está bien esta, creo, que no muy vista película española, de la que ni había oído hablar hasta que la he visto.

No hay comentarios:

Pages