sábado, julio 09, 2016

ALAMBRADAS DE VIOLENCIA (Pochi dollari per Django) (España, Italia; 1966) Spaguetti Western






Director: León Klimovksy
---
Intérpretes PrincipalesAnthony Steffen, Gloria Osuna, Frank Wolff, José Luis Lluch, Alfonso Rojas, José Luis Zalde, Ennio Girolami, Chiro Bermejo.
---



ArgumentoEl cazador de recompensas Django está buscando a Trevor Northon, el jefe de una banda que acaba de dar un golpe al banco de Abilene. Para despistarle, el bandido se hace pasar por un granjero de Montana.
---



Mi comentarioMediocre spaguetti western que, como suelo decir con mucha frecuencia, y repito una vez más, es mejor que muchos otros y peor que bastantes.
Se puede ver y no molesta por cuanto es serio en cuanto a su desarrollo, sin notas de humor gratuitas, y con un empleo de la violencia que, al menos, no peca de exagerado. Cierto es que sobran más de un tiro y más de un muerto, pero es gradual y casi siempre consecuente con lo que se está contando.
Klimovsky es indudable que sabe filmar y siempre en sus filmes hay un cierto aire de clasicismo y un deseo de ser lo más elegante posible en la puesta en escena. 



La pena es que el ritmo es irregular y la imaginación y lo original brillan por su ausencia, pareciéndose por tanto a tantos otros títulos del mismo género, aunque este sea de los primeros, y por ello no derive en caminos que van a la parodia o la astracanada, como ocurrió ya, sobre todo, en la década de los setenta.
Como siempre Anthony Steffen, el protagonista, nos ofrece su cara de piedra habitual, y el resto de los intérpretes cumplen sin más con sus personajes.
No aburre y eso es lo mejor, pero a pesar de que no es muy larga en metraje, se hace, aunque cansar no cansa, pero tampoco llena.
Se ve distraídamente y se olvida de la misma.

No hay comentarios:

Pages