domingo, junio 05, 2016

YOUNG ONES (USA, Sudáfrica, Irlanda; 2014) Anticipación





Director: Jack Paltrow
---
Intérpretes PrincipalesKodi Smit-McPhee, Nicholas Hoult, Elle Fanning, Michael Shannon, Aimee Mullins, Alex McGregor, Robert Hobbs, Liah O'Prey, Carel Nel.
---



ArgumentoUn joven de 14 años esta obligado a usar su ingenio para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión.
---



Mi opiniónCuriosa, fascinante y a ratos hipnótica cinta futurista, que se puede perfectamente encuadrar en el (sub) género de "Anticipación".
Una película brillante en el apartado técnico, pero que también puede subyugar en el fondo, en la dura historia que se narra de forma entretenida, con sentido de la tensión, con mucha intriga y una descripción de los personajes (entre ellos la máquina con aspecto de gran insecto que les lleva la carga por los inhóspitos parajes) que los hace cercanos pese al momento durísimo  e inclemente que les toca vivir.



Una coproducción entre USA, Sudáfrica e Irlanda, que no debe caer en saco roto pese (o precisamente por ello) a salirse de lo trillado, de lo convencional.
Al final no es más que un canto a la familia, al amor paterno-materno-fraternal, donde una familia trata de sobrevivir y de mejorar en un entorno donde el agua escasea y por ello las posibilidades de una vida decente podrían no llegar nunca. El trabajo, la inquietud emprendedora, la unidad familiar, luchan contra la ambición desmedida, el egoísmo y la falta de empatía con el prójimo.
En mi opinión una buena película, merecedora de mejor suerte que la que tuvo en pantalla, aunque bien es cierto que la parte final no me convenció demasiado, pero es una opinión completamente personal.
Creo que se oirá mucho y bien de Jake Paltrow, el realizador. Tiene personalidad e inteligencia.
Gran fotografía de Giles Nuttgens.

No hay comentarios:

Pages