lunes, junio 27, 2016

VIAJE AL MÁS ALLÁ (España, 1980) Fantástico





Director: Sebastián D'Arbó
---
Intérpretes PrincipalesNarciso Ibañez Menta, Ventura Oller, Alicia Orozco, Enric Casamitjana, Edualdo Macia, Emilio Gutierrez Caba, Antonio Molino Rojo, Mir Ferry, Ramiro Oliveros, Juan Viñallonga, Miguel Moncho, Berta Cabré, Marta Flores, Dolors Ducastella, Mercedes Gil, Antonio Lara.
---
ArgumentoEl doctor Meinen, un enigmático personaje estudioso de los fenómenos parasicológicos, cita en una mansión a una serie de personas que sólo tienen en común haber sido protagonistas directos de determinados fenómenos paranormales.
---
Mi opiniónCatalogada como engendro del cine español, pedante, etc, debo confesar que me ha echo pasar el rato y al final incluso me ha parecido bastante entretenida, aunque mediocre.




Sí que es verdad que tiene algunos diálogos, más que diálogos disertaciones, explicaciones a cerca de lo parapisológico, a cargo del personaje interpretado por, sobre todo, Ramiro Oliveros, y el gran Narciso Ibáñez Menta, que son chistosos al meter con calzador palabros técnicos para epatar al espectador. Que si fantasmología, que si...en fin, así varias veces, llegando a ser incluso ridículos dichos momentos.
Pero en líneas generales se puede ver, si se entra en la historia, mejor dicho, historias, a modo de narraciones cortas donde los fenómenos paranormales son la salsa de las historias.




Unas historias como suele suceder, irregulares, con ritmo algo apagado, y unas interpretaciones donde las féminas ganan claramente a los intérpretes masculinos, demasiado encorsetados, varados, como no creyéndose lo que hacen y dicen.
No es nada buena la cinta, pero tampoco un bodrio como he leído por ahí, tan sólo falta de mordiente y de intensidad. Pero su visión creo que no molesta en absoluto.
Buena fotografía  de Antonio Cobo, y "estupendo" doblaje por el que no podemos oír las verdaderas voces de algunos intérpretes, caso de, por ejemplo, el gran Emilio Gutiérrez Caba. Algo, en mi opinión, execrable, pero normal sobre todo en aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Pages