lunes, junio 13, 2016

SU GRATA COMPAÑÍA (The Pleasure of His Company) (USA, 1961) Comedia






Director: George Seaton
---
Intérpretes PrincipalesFred Astaire, Debbie Reynolds, Lilli Palmer, Tab Hunter, Gary Merrill, Charles Ruggles, Harold Fong, Elvia Allman, Pat Colby, Eleanor Audley, Edith Head, Jeffrey Sayre, Bert Stevens.
---



ArgumentoJessica Poole va a casarse con Roger Handerson, un ganadero del Valle del Napa.
Mientras se ocupa de los preparativos de la boda, se pregunta si asistirá al enlace su padre, un hombre que no la ve desde hace muchos años y que se dedica a viajar y a sacar el mayor placer a la vida, sin ninguna responsabilidad. 
Cuando por fin aparece el padre, comenzará a ir todo a peor.
---



Mi comentarioMuy irregular comedia, con buenos intérpretes, elegante en la forma y sofisticada, que tiene como mejor virtud la maravilla en el vestuario, a cargo de Edith Head, la mejor en esta lide.
Por lo demás, y esto es lo peor, pero que hay que resaltar, es demasiado larga para lo que cuenta, durando casi dos horas cuando con ochenta hubieran sido más que suficientes.
Y es que todo es previsible, se sabe cómo finalizará, y tan solo la presencia de los actores/actrices hace plausible su visión (adorable Debbie Reynolds, guapísimo el más tarde autoconfeso y reivindicativo (¡ole tus huevos!) gay Tab Hunter, y la simpar y excelente actriz siempre, y aquí bellísima y elegantísima Lilli Palmer).



Lo mejor es el primer tercio, muy simpático y algunas cosas por el medio, pero el resto son diálogos no excesivamente afortunados, algo sensibleros y que hacen caiga el ritmo, casi nunca demasiado ligero.
Fred Astaire estuvo nominado a los Globos de Oro como mejor actor musical/comedia y es que hace muy bien de ¿simpático? sinvergüenza (un egoísta de manual).
La peli se puede ver, no molesta en absoluto, pero estás deseando que finalice faltando media hora casi.

No hay comentarios:

Pages