martes, junio 07, 2016

RUMBO A JAVA (Fair Wind to Java) (USA, 1953) Aventuras





Director: Joseph Kane
---
Intérpretes PrincipalesFred MacMurray, Vera Ralston, Robert Douglas, Victor Mclaglen, John Russell, Buddy Baer, Claude Jarman Jr., Grant Withers, Paul Fix.
---



ArgumentoFinales del siglo XIX. 
En la costa de la isla de Java, en las Antillas holandesas, el capitán de un barco mercante trata de encontrar un tesoro compuesto por nada menos que 10.000 piedras preciosas. 
Pero hay un inconveniente, el tesoro se encuentra en una isla donde está ubicado el volcán Krakatoa, que lleva más de cien años sin entrar en erupción pero existe el peligro de que suceda.
---



Mi opiniónMuy entretenida película de aventuras, que tiene de todo para hacer disfrutar: romanticismo, pelas, intrigas, luchas cuerpo a cuerpo. Acción de la buena, con escenas bien realizadas, aunque el realizador: Joseph Kane carezca de mucha imaginación en la puesta en escena. No en vano resulta siempre simpático el ver una de sus cintas, aunque al final se suelen olvidar con facilidad. Esta, creo sinceramente, es de sus mejores trabajos, sin ser demasiado bueno, pero sí fresco, con gran ritmo y sentido de la espectacularidad.
No sólo no te aburres nada, sino que te lo pasas francamente bien.



A ello ayuda una banda sonora de calidad a cargo de uno de los grandes: Víctor Young, y a los excelentes característicos que interpretan unos personajes bastante simplonamente expuestos, pero entrañables: el joven Claude Jarman Jr, el gran (en todos los sentidos) Víctor McLaglen, el siempre seguro John Russell o/y Paul Fix.
Merece la pena y es un claro ejemplo del cine de género pensado para el gran público de los años dorados de Hollywood.

No hay comentarios:

Pages