miércoles, junio 01, 2016

125 RUE MONTMARTRE (Francia, 1959) Intriga, Policíaco






Director: Gilles Grangier
---
Intérpretes PrincipalesLino Ventura, Andréa Parisy, Robert Hirsch, Dora Doll, Jean Juillard, Pierre Collet, Lucien Raimbourg, Pierre Mirat, Alfred Adam, Jean Desailly.
---



ArgumentoDidier está desesperado y se lanza al Sena. Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, cáustico, y carente de compasión, se arroja al río y le salva. 
Entre los dos hombres nace una amistad. 
Pero Pascal, sin darse cuenta, al evitar la tentativa de suicido de Didier, se verá inmerso en una trama de la que ya se verá si sale bien parado.
---



Mi opiniónBuena película dirigida con precisión por Gilles Grangier, que adapta la exitosa novela de André Gillios, ganadora del Prestigioso Premio Quai des Orfèvres en 1959, y que firma el guión junto al realizador y Jacques Robert y el siempre excelente Michel Audiard, en los diálogos.
Y estos son francamente buenos, sobre todo los del personaje protagonista, un socarrón, duro en la forma pero buena persona, que trata con displicencia a los demás, pero si es necesario siempre está dispuesto a echar una mano. Y esto es lo que sucede y lo que le hace ir de mal en peor.



Excelente fotografía en blanco y negro de Jacques Lemare y una descripción de las gentes normales, trabajadore/as, perfecta.
En cuanto al aspecto de la intriga, está bien llevada y la parte final, la del circo, tiene una gran fuerza.
Un film de gran factura, que gusta mucho, y con interpretaciones memorables, como la de Lino Ventura y la de Jean Desailly como el inteligente y no menos socarrón inspector de policía.

No hay comentarios:

Pages