domingo, mayo 15, 2016

SOUTHBOUND (USA, 2015) Fantástico, Terror







DirectoresRoxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence.
---
Intérpretes PrincipalesKate Beahan, Matt Bettinelli-Olpin, Susan Burke, Zoe Cooper, Gerald Downey, Karla Droege, Larry Fessenden, Dana Gould, Hassie Harrison, Davey Johnson, Nathalie Love, Hannah Marks.
---



ArgumentoTodo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. 
Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.
---
Mi comentarioBastante entretenido film de terror/fantástico, que cuenta cinco historias más o menos circulares, que tienen que ver entrellas, que se entrecruzan, según el caso.
Está muy bien filmada desde el punto de vista técnico, con una buena dirección e interpretaciones, así como efectos especiales y de sonido. 




No la considero para nada irregular, como he oído por ahí (concretamente en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao, edición 22, 2016), sino que se complementan la mar de bien, siendo en todo momento amenas e interesantes. No es que tengan pies y cabeza, ya que algunos hechos, la mayoría prácticamente, ocurren sin mayor explicación, pero la fuerza de las imágenes y el perfecto ritmo de la cinta hacen que olvidemos lo negativo y nos fijemos en lo positivo. Y esto es mucho, tanto como para hacer pasar un muy buen rato, con momentos muy conseguidos (el episodio del hospital es brutal y emocionante al mismo tiempo), y otros que le van a la zaga quizás en la tensión conseguida pero siempre sin perder la cara al conjunto, que es felizmente redondo, dejando un buen sabor de boca tras su visión.



Está bien, realizado con gusto y sentido estético, sin olvidar el hacer pasar un mal rato al respetable.
Además, y esto es una curiosidad en verdad sorprendente siendo una película de este género en pleno Siglo XXI, no hay ninguna escena de sexo (ni siquiera hay escenas de desnudo femenino...), aunque se hable de él. Pero no se practica, hecho insólito, pero positivo en mi opinión, al no caer en la facilidad de las imágenes explícitas sensuales y sexys de las que se abusa hoy en día.
Está bien y es recomendable su visión.

No hay comentarios:

Pages