domingo, mayo 08, 2016

RESURRECCIÓN (Argentina, 2015) Fantástico, Misterio





Director: Gonzalo Calzada
---
Intérpretes PrincipalesPatricio Contreras, Martín Slipak, Vando Villamil, Adrián Navarro, Diego Alonso, Lola Ahumada, Diego Alonso, Ana Fontán.
---



ArgumentoAmbientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, "Resurrección" es la historia de un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. 
Antes de llegar a la ciudad de Buenos Aires para en su hacienda, para ver qué tal están sus parientes, siendo acorralado en ese lugar y sucediendo hechos lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.
---



Mi comentarioDecepcionante película de corte fantástico, con mucho, mucho misterio, muy bien ambientada y con una buena fotografía, pero bastante deslavazada, carente de entidad propia y además, y es lo peor, algo tediosa según pasan los minutos, haciéndose larga al ser el metraje generoso en cuanto a minutos. Podían y deberían haberse acortado, quedando tal y como está como algo no demasiado bien digerible.
Comienza más o menos bien y parece veremos algo de enjundia, y así creo que la concibieron sus creadores, dado su ampulosidad formal, sus diálogos e interpretaciones histriónica, amén de su reiteración conceptual.
Pero en realidad resulta vacua y siempre se queda a medio camino de lo que realmente quiere proponer, resultando algo cansina y farragosa, no convenciendo finalmente.
Un film, parece que ambicioso en todos los sentidos, pero que no está bien acabado y deja un aroma de trabajo extraño aunque indudablemente hecho con cariño y dedicación.
Me temo que al espectador esto último le dará igual y saldrá después de verla no demasiado convencido.

No hay comentarios:

Pages