miércoles, mayo 25, 2016

PONCIO PILATOS (Ponzio Pilato) (Italia, Francia; 1962) Péplum





DirectoresGian Paolo Callegari, Irving Rapper
---
Intérpretes PrincipalesJean Marais, Jeanne Crain, Basil Rathbone, Letícia Román, Massimo Serato, Riccardo Garrone, Livio Lorenzon, Gianni Garko, John Drew Barrymore, Roger Tréville, Carlo Giustini, Dante DiPaolo, Paul Muller, Alfredo Varelli, Manuela Ballard.
---



ArgumentoCuando Poncio Pilato es nombrado gobernador de Judea, los zelotes, dirigidos por Barrabás, protagonizan una revuelta política que devasta la región. 
Al mismo tiempo, una gran multitud acude a oír las palabras de Jesús. Barrabás acaba siendo capturado por los romanos. 
Poco después, Jesús llega a Jerusalén, es apresado y llevado a juicio.
---



Mi opiniónEntretenido péplum, que sigue de forma casi estricta lo escrito en los libros sagrados, saliéndose poco del guión establecido.
Es muy irregular, siendo espectacular y francamente ameno durante más de la mitad del metraje. Se ve que hay dinero en la producción y la dirección artística, fotografía en preciosos colores, vestuario y demás, son de prestigio.
Sin embargo, poco a poco se va yendo a caminos ya trillados, que sigue argumentalmente lo que hemos leído y oído mil veces respecto a los Libros Sagrados.



La parte final es demasiado rápida, superficial en cuanto al apresamiento de Jesús, y más rápido e inconsistente en cuanto al juicio que le lleva a la Muerte (y luego Resurrección...).
No convence esta parte, finalizando la película de forma hasta abrupta, por lo que al final no convence y no deja demasiado buen sabor, pese a que, esto es indudable, la mayor parte del metraje está francamente bien.
Es pues muy mejorable, habiéndose, en mi opinión, perdido una buena oportunidad para ser una estupenda película.
Se queda en aparente, vistosa, buena en el plano técnico y con estimables intérpretes.
No es nada mala, pero sí que te deja con la miel en los labios.

No hay comentarios:

Pages