martes, mayo 10, 2016

PERRO DE BASKERVILLE, EL (Hound of the Baskeervilles, the) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K. 1958)) Suspense







Director: Terence Fisher
---
Intérpretes PrincipalesPETER CUSHING, CHRISTOPHER LEE, ANDRE MORELL, JOHN LE MESURIER, MARLA LANDI, MILES MALLESON, DAVID OXLEY, SAM KYDD, FRANCIS DE WOLF, HELEN GROSS, MICHAEL HAWKINS, ELIZABETH DOTT, IAN HEWITSON, MICHAEL MULCASTER, DAVE BIRKS, JUDI MOYENS.
---



ArgumentoTras la muerte en extrañas circunstancias de Hugo Baskerville, su hijo Henry regresa a la vieja mansión familiar. 
El carismático detective Sherlock Holmes y su fiel ayudante, el doctor Watson, investigan el caso, y descubren la existencia de un sobrenatural sabueso asesino.
---



Mi opinión: "¡Los colmillos gotean la sangre de sus víctimas!".

Buena adaptación de la popular novela de Sir Arthur Conan Doyle, con los entrañables Sherlock Holmes y su fiel amigo Watson.
Esto en cuanto al aspecto formal se refiere: ambientación, fotografía, vestuario... todo de calidad, como no podía ser menos tratándose de una producción británica.
Sin embargo resulta algo apagada y hasta sosa, excepto su comienzo y final, de gran intensidad.
Pero hay mucho metraje donde se habla demasiado. Se crea así un clímax envolvente pero carente de profundidad. El espectador, en esos momentos, corre el riesgo de "abrirse" de la trama, algo siempre negativo.
Buenas interpretaciones.

No hay comentarios:

Pages