domingo, mayo 08, 2016

PARECIDOS, LOS (México, 2015) Ciencia Ficción, Fantástico, Intriga






Director: Isaac Ezban
---
Intérpretes PrincipalesGustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti, Humberto Busto, Fernando Becerril, Carmen Beato, Santiago Torres, María Elena Olivares, Catalina Salas, Alberto Estrella, Pablo Guisa Koestinger, Luis Alberti.
---



ArgumentoEn la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.
---




Mi opiniónMuy interesante film que combina varios simpáticos géneros, como la ciencia ficción, fantástico, intriga, agradecidas notas (bastantes) de humor, pero que resulta, y esto es lo peor, pero que hay que destacar, demasiado larga para lo que cuenta.
Al finalizar la proyección, dentro de la Sección Oficial de nuestro Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao 2016, oí a varias personas que el film era una muy buena idea para un corto... y en efecto, así es.
Y es que la primera mitad, por así decirlo, es buena, presentándonos a los diversos personajes y comenzando la historia, aportándonos poco a poco datos con los que nosotros, los espectadores, vamos dando cuerpo y sentido a una historia rocambolesca, pero lleno de matices y sobre todo de intriga, tensión dramática y suspense, además, de como ya he dicho antes, humor.



Sin embargo, su segunda mitad, me ha parecido repetitiva en algunos tramos, dándole vueltas a la misma situación, con bastante ruido pero menos nueces.
Además, el final, habrá para todos los gustos, a quienes les ha convencido y a quienes no. A mí, ni una ni otra, simplemente, y esto es algo negativo, me ha dejado bastante indiferente. Por algo será.
Muy buenas interpretaciones, algo histriónicas en ocasiones, y ritmo sostenido.
En resumidas cuentas, que no está nada mal, pero creo que dista de ser un buen film, al menos de ser una cinta redonda, y por ello no acaba de convencer del todo... pese a su magnífica propuesta...que daba para un gran corto, quizás no para un film, al menos no de tan extenso metraje. Y es que se me ha hecho algo larga e incluso pesadita y agotadora en su último tercio. Muchos gritos y no demasiado más en ese tramo.

No hay comentarios:

Pages