lunes, mayo 16, 2016

NUNCA PASA NADA (España, 1963) Drama, Vida normal





Director: Juan Antonio Bardem
---
Intérpretes PrincipalesCorinne Marchand, Antonio Casas, Jean-Pierre Cassel, Julia Gutiérrez Caba, María Luisa Ponte, Alfonso Godá, José Franco, Rafael Bardem, Matilde Muñoz Sampedro, Tota Alba, Ana María Ventura, Josefina Serratosa, Carmen Sánchez, Pilar Gómez Ferrer.
---



ArgumentoDurante un viaje, la vedette de una compañía de revista sufre un ataque de apendicitis y debe quedarse en un pueblo español para ser operada. 
Pero el doctor que se encarga de la intervención quirúrgica se enamora de ella y trata de prolongar su convalecencia.
Esto ocasiona las habladurías de las gentes del pueblo, que llegan al final a oídas de la buena esposa del doctor, quien a su vez es objeto del amor platónico del profesor del lugar.
---



Mi opinión: Interesante película del maestro Juan Antonio Bardem, que logra una aguda y triste radiografía de la llamada España profunda, aunque en esta ocasión no tan profunda, pero que en hechos como los chismorreos y malas intenciones, es común a ella.
Gentes con la vida resuelta, pero aburridas, sin futuro, adormecidas en un lugar sin esperanza de mejora, que ante la novedad de alguien de fuera, con belleza y ganas de divertirse, de vivir intensamente, tienen miedo y envidia de la felicidad ajena. 




Ante ello actuan con maldad, con esos pensamientos tan dañinos que provienen de una España franquista, donde lo nacional-católico campó a sus anchas tantos años y de forma tan malsana que condujeron al retraso en todos los ordenes de la vida a España, esa España con la que se llenan la boca las fuerzas de la sociedad y que no deja que el aire fresco llegue a los pulmones de sus ciudadanos.
Excelente composición de Julia Gutierrez Caba y una maravillosa fotografía en blanco y negro.

No hay comentarios:

Pages