miércoles, mayo 11, 2016

NOVIAS DE DRÁCULA, LAS (Brides of Dracula, the) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K. 1960)) Terror, Fantástico






Director: Terence Fisher
---
Intérpretes PrincipalesPETER CUSHING, MARTITA HUNT, YVONNE MONLAUR, HENRY OSCAR, M. DEVERAUX, DAVID PEEL, FREDA JACKSON, MILES MALLESON, MONA WASHBOURNE, HENRY OSCAR, ANDRE MELLY, VICTOR BROOKS, MICHAEL RIPPER, NORMAN PIERCE, VERA COOK.
---



Argumento: El profesor Van Helsing se enfrenta, no con el mismísimo conde Drácula, sino con un discípulo aventajado, el rubio y aniñado barón Meinster.

Después de que el joven barón Meinster sufra la mordedura del conde Drácula, para impedir que actúe como un vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. 
Sin embargo, una joven lo libera sin sospechar las consecuencias de su acción. 
---



Mi opiniónEntretenida cinta de la saga Drácula, gracias a un buen guión de Peter Bryan, Edward Percy y Jimmy Sangster, habitual este último de la Hammer e incluso realizador de algunos de sus filmes (francamente, de los menos aplaudidos). 
Como siempre, la ambientación de la Hammer es buena y da vida a la peli. 
Se pasa bien el rato.
Algunos críticos han dicho que es una obra maestra en su género. 



Yo no llegaría a tanto después de vista, pero sí que bastante maja, deja un buen sabor de boca y un aroma de cine de terror/fantástico clásico de muy buena factura. Y es aspectos técnicos como la banda sonora de Malcom Williamson y la bella y cromática fotografía de Jack Asher otorgan un plus de qualité.

Como curiosidad, años después, la actriz Yvonne Monlaur sufrió un terrible accidente con una barca de competición.

No hay comentarios:

Pages