jueves, mayo 26, 2016

INCIDENTE DYATLOV, EL (Papaso del diablo, el) (Evil's Pass) (USA, Rusia, Reino Unido (U.K.) Fantástico, Intriga, Terror, Ciencia Ficción






Director: Renny Harlin
---
Intérpretes PrincipalesGemma Atkinson, Richard Reid, Matt Stokoe, Holly Goss, Luke Albright, Ryan Hawley, Anastasiya Burdina.
---



ArgumentoEn 1959, en Dyatlov Pass, fueron encontrados desnudos y mutilados los cadáveres de nueve esquiadores. Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. 
Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación.
---



Mi comentarioBastante entretenida e interesante cinta de intriga, presuntamente, al menos, de corte fantástico/terrorífico (al final se sabrá si contiene o no elementos realmente fantásticos...), muy bien dirigida por un Renny Harlin felizmente recuperado, al menos por mi parte.
Tiene un guión sólido, quizás el último tercio sea el menos logrado, aunque sea el esclarecedor de todo el meollo, pero en líneas generales se mantiene la tensión, el clímax va in-crescendo y hay verdaderos momentos angustiosos.
El empaque técnico es bueno, con una brillante fotografía que realza los magníficos escenarios naturales donde se ha rodado el film, y los jóvenes intérpretes se muestran entusiastas y entregados a sus personajes.



Es una película en verdad amena, que hace pasar muy buen rato, pega sus sustitos y el final está bien, pudiendo o no convencer, que ese es otro tema; como siempre para gustos.
Me ha gustado y sorprendido pues no esperaba que fuera tan intensa y disfrutable.

P.D. Mikel, buen amigo mío, al comentarle que me había gustado la peli me dijo que tiene cosas muy parecidas a "Perdidos en Chernobyl". Como esta no la he visto no puedo comentar nada, pero si fuera cierto, y no tengo porqué negarlo pues, ¡hombre! tendría que bajarle la nota a la de Dyatlov.

No hay comentarios:

Pages