domingo, mayo 08, 2016

ESLABÓN PODRIDO, EL (Argentina, 2015) Drama, Costumbrista, Psycho killer






Director: Valentín Javier Diment
---
Intérpretes PrincipalesGermán de Silva, Valentín Javier Diment, Marilu Marini, Luis Ziembrowski, Paula Brasca, Marta Haller, Sergio Boris, Susana Pampin, Lola Berthet, Pamela Rementería, Luis Aranosky, Sebastián Mogordoy.
---



ArgumentoEn un pueblo con apenas veinte casas, viven Raulo, un deficiente mental; Ercilia, su madre, una curandera senil; y Roberta, la hermana, prostituta. 
Ante la proximidad de la muerte, Ercilia no duda en advertir a su hija: si se acuesta con todos los hombres del pueblo, ella morirá. 
La amenaza es más inminente de lo que parece, pues tan solo queda un hombre con el que Roberta no haya estado.
---
Mi opiniónApreciable película argentina, muy bien interpretada y realizada, que tiene una narrativa plausible en cuanto a credibilidad, a pesar de su, qué duda cabe, extraordinaria idiosincrasia.
Un cuento extraño, brutal, pero también romántico, poético en los sentimientos más profundos de los seres más simples, frente a la barbarie, la hipocresía y maldad intrínseca de las gentes del lugar.
De ritmo tranquilo, que no lento, a cada minuto aportando datos pero que muy interesantes, llega a interesar de veras por su honestidad para con el espectador.



Sí que es cierto que resulta bastante previsible en cuanto a su final, no por el cómo exactamente será, pero sí que a mitad de la cinta se ve venir, creo yo, algo al menos de lo que en un tercio final "marca de la casa" acontecerá.
Una película diferente pero enormemente atractiva, con un muy adecuado metraje, es corta y se hace corta y por ello muy digerible, por lo que al final deja un magnífico sabor de boca.
Una película pequeña en cuanto a presupuesto, pero muy lograda y eficaz en su planteamiento y resolución.

No hay comentarios:

Pages