miércoles, mayo 18, 2016

DUELO EN EL DESFILADERO (Gunsight Ridge) (USA, 1957) Western





Director: Frank D. Lyon
---
Intérpretes PrincipalesJOEL MCCREA, MARK STEVENS, JOAN WHELDON,  Addison Richards, Darlene Fields, Carolyn Craig, Robert Griffin, I. Stanford Jolley, George Chandler, Slim Pickens, Herb Vigran, Jody McCrea, Cynthia Chenault, L.Q. Jones, Morgan Woodward.
----



Argumento: Un hombre llega al pequeño pueblo de Bancroft, un lugar otrora tranquilo, pero que ahora sufre el continuo asalto de diligencias a cargo de un enmascarado que se lleva todo el dinero.
El sheriff del lugar es un hombre respetable, valiente y leal, pero es bastante mayor para el cargo.
Un día, el forastero ayuda al sheriff contra unos hermanos pendencieros. Desde ese día forman un dúo que se ayudaran para atrapar al asaltador de bancos, que ahora también es un asesino pues ha matado a sangre fría a su ayudante.
---



Mi opinión: Algo mas complejo western que el que se hubiera esperado echando un primer vistazo a la trama.
El hecho es que tiene todas las constantes del género rey pero el perfil psicológico del "malo" del film es más del genero negro, así como sus motivaciones y perfil de maleante.
Así mismo, la personalidad y relación con la chica del saloom, una mujer no mala persona precisamente, pero que sabiendo como se las gasta su hombre no le importa mientras esté con ella.



Esto hace algo más interesante una cinta de por sí discreta aunque eficaz, no en vano es de corta duración y se hace entretenida, aunque bien es cierto que su parte final creo 
yo que se alarga algo más de lo que hubiera sido necesario.
Bien interpretada y con una dirección convencional pero ágil, la película se deja ver sin ningún problema, dejando un algo más que aceptable sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages