sábado, mayo 14, 2016

BASKIN (Turkía; 2015) Terror, Fantástico






Director: Can Evrenol 
---
Intérpretes PrincipalesMuharrem Bayrak, Mehmet Akif Budak, Fadik Bülbül, Mehmet Cerrahoglu, Elif Dag, Mehmet Fatih Dokgoz, Aslihan Erguvan, Mümin Kaar, Gorkem Kasal, Sevinc Kaya, Serhat Mustafa Kiliç, Ergun Kuyucu.
---



ArgumentoUn escuadrón de policías desprevenidos cruzarán una puerta al infierno cuando se topan con una misa Negra en un edificio abandonado.
---



Mi opiniónFilm de horror dirigido por el cineasta Can Evrenol, que amplía en todos los sentidos el cortometraje que hizo tiempo atrás.
Y lo hace con verdadera pericia técnica ya que la fotografía es soberbia, la banda sonora potente y muy adecuada, y la dirección artística acertada. La ambientación del lugar donde suceden los macabros acontecimientos del último tercio está muy bien acabada y logra insuflar al espectador un estado de ansiedad.
Sin embargo a mí no me ha convencido ni gustado mucho que digamos. Y es que el guión no es bueno. No se explican muchas cosas, prácticamente nada, y todo lo debemos aceptar más o menos porque sí. Esto resta credibilidad a una historia de por sí difícilmente  creíble, aunque estamos en el género del terror lovecrafiano, con reminiscencias claras al cine de Clive Baker, y en absoluto parecido al de Argento o Mario Bava. Estos dos últimos hacían cosas bien distintas.



El final, que creo pretende epatar al espectador, deja más bien indiferente. Y es que, tras el horror mostrado durante un buen número de minutos, uno/a se vuelve insensible y,  a pesar, o mejor dicho, por la dureza de las imágenes, en seguida nos damos cuenta de que todo es mentira, la sangre, vísceras, etc. Es decir, que ante la acumulación pierde fuerza y sentido. Se le ven las costuras y el artificio, vaya.
En definitiva, que para gustos, indudablemente, pero a mí no me ha parecido una buena película, por mucho que, el empaque técnico sea impecable.

No hay comentarios:

Pages