domingo, abril 24, 2016

TORO (España, 201&) Negro, Thriller






Director: Kike Maillo
---
Intérpretes PrincipalesMario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Canal, José Manuel Poga, Luichi Macías, Alberto López, Nya de la Rubia, Manuel Salas, Ignacio Herráez, Hovik Keuchkerian.
---



ArgumentoTres hermanos actúan juntos en un "trabajo" que les reportará dinero. El menor de ellos, el más listo y violento, le comenta al gran jefe que este será su último golpe, que deja esta vida de crimen.
El trabajo sale bien, salvo que les está esperando la policía, alguien les ha vendido... 
---



Mi opinión: Demasiado irregular y muy poco verosímil película española de genuino género negro, que, sinceramente, creo que echa por la borda de forma extraña las inmensas posibilidades que tenía la historia para llegar a interesar al espectador y conseguir críticas positivas.
Sin embargo esto no es así, no en vano, aunque comienza bien, con uno primer cuarto de hora con fuerza, muy bien filmado y con verdadera garra, poco a poco va tomando caminos trillados, muy vistos en otras cinematografías, sobre todo la yanki, pero con situaciones que se tornan inverosímiles cuando no ridículas.




Y es que el guión no es bueno, el ritmo es demasiado irregular, le falta chispa a la dirección, y no tiene la suficiente frescura para que los intérpretes parezcan mejor de lo que son, en este film. Ya que es muy sabido que, por ejemplo, Luis Tosar y el gran José Sacristán, son excelentes actores normalmente, pero en esta ocasión no, sobre todo Sacristán, que creo, si la memoria no me falla, es la vez que peor dirigido está en toda su carrera, componiendo un personaje con cortas, presuntamente intensas frases, con la preciosa modulación que le caracteriza, pero resultando al final en pantalla de tebeo, caricaturesco, y muy muy poco creíble. En todo momento pensé que iba a decir aquello de "YO SOY TU PADRE", o algo parecido al modo de Darth Vader. Tan sonoro e involuntariamente gracioso queda.




El tercio final consigue remontar un poco lo visto anteriormente, con un final no exento de ironía, pero de nuevo, increíble y falso a marchamartillo, con hechos que el espectador se tiene que tragar porque sí, ya que carecen de sentido común.
Al menos, la canción del comienzo y final son francamente bonitas.

En definitiva, que no aburre a las ovejas, se puede ver, pero está lejos de ser una buena película. Pero espero que tenga éxito comercial, que al fin y al cabo es cine español, ¿eh?

No hay comentarios:

Pages