domingo, abril 03, 2016

SANGRE EN LA PRADERA (Die Goldsucher von Arkansas) (Alemania del Oeste, 1964) Western (Teutón western)






Director: Paul Martin
---
Intérpretes PrincipalesMario Adorf, Brad Harris, Horst Frank, Dorothee Parker, Olga Schoberová, Dieter Borsche, Ralf Wolter, Thomas Alder, Serge Marquand, Marianne Hoppe, Philippe Lemaire, Joseph Egger, Fulvia Franco, Bruno Carotenuto.
---



ArgumentoMarble City, un poblado del oeste americano invadido por la fiebre del oro, maleantes, vicio y whisky. 
Los indios no perdonan a los que les persiguen y exterminan y su propia defensa les convierte en feroces atacantes sin piedad. 
La paz se aleja y la intervención de hombres dispuestos a luchar por ella, pone fin a la barrera entre la maldad, las razas y su familia.
---



Mi opiniónMediocre "Teutón western", que lo (mal) inscribiremos en el simpático subgénero del "spaguetti western", aunque sea producción de Alemania del Oeste.
El guión, a cargo de tres personas, que adaptan una novela de Friedrich Gerstäcker, es del montón, lleno de tópicos, aunque bien es cierto que se esmera algo en la descripción del personaje bien encarnado, como siempre es habitual en él pues es muy buen actor, de Mario Adorf, un delincuente que no se mancha las manos de sangre nunca pues sus esbirros se encargan del trabajo sucio.



Bonita fotografía de Jan Stallich, música de andar por casa de Francesco de Massi y Heniz Gietz y esforzadas escenas de acción entre indios y rostros pálidos y entre estos, buenos contra malos (o/y al revés).
Se nota que había dinero a juzgar por los muchos extras que hay, a pie y a caballo, pero los resultados finales son flojos, aunque se puede ver pues aburrida aburrida no es, aunque sí cansa un tanto pues es muy larga para ser un europeo-western y, lo peor, se hace bastante larga.

No hay comentarios:

Pages