sábado, abril 23, 2016

NIDO DE LADRONES (Robbers' Roost) (USA, 1955) Western





Director: Sidney Salkow
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Montgomery, Richard Boone, Sylvia Findley, Bruce Bennett, Peter Graves, Tony Romano, Warren Stevens, William Hopper, Stanley Clements, Leo Gordon.
---



ArgumentoJim "Tex" Wall va en busca de unos cuatreros liderados por Hank Hayes, que años atrás le robaron caballos en su rancho, aprovechando que él no estaba.
Tanto los forajidos de Hayes como los de la banda rival de Heesman, han sido contratados como vaqueros por "Bull" Herrick, un lisiado que posee un gran rancho y desea llevar su gran manada al mercado. 
Piensa que ambas bandas estarán ocupadas vigilándose entre ellas y ninguna robará su ganado. Helen tiene poca fe en el artificioso plan de su hermano, y odia y desconfía de ambos grupos. 
Ella empieza a ablandarse con Jim, pero cambia cuando se entera de que le busca la Justicia por el asesinado de dos hombres.
---



Mi opiniónModesto western, de serie B en cuanto a presupuesto, me temo, y ambición, pero con estimables intérpretes "de reparto" en sus filas, además del gran Richard Boone, aquí bastante joven y cachondo en su papel.
Siendo su realizador el destajista Sidney Salkow, autor de un montonazo de films discretos en cuanto a resultados finales, no se podía esperar gran cosa..y en efecto, así sucede una vez más.
Y es que es una cinta con bastante diálogo, situaciones algo tontas a veces, junto con un último tercio más brioso, con más ritmo y más acción.



Al final te deja un poco con ganas de más, aunque has pasado el rato de forma más o menos amena.
Está basado en una novela de Zane Grey, y se nota en cuanto a que falta mala leche. Menos mal que tiene algunos elementos de humor, más bien negro, en cuanto a las relaciones entre los dos malos, Boone y Peter Graves.
Una medianía, simpática, pero algo insuficiente por lo rutinaria de su realización.
Bonitos paisajes rocosos de Durango (México).

No hay comentarios:

Pages