martes, abril 26, 2016

JIM THORPE, EL HOMBRE DE BRONCE (Jim Thorpe: all american) (Man of Bronze) (USA, 1951) Biografía, Deportivo





Director: Michael Curtiz
---
Intérpretes PrincipalesBurt Lancaster, Charles Bickford, Steve Cochran, Phyllis Thaxter, Dick Wesson, Jack Big Head.
---



ArgumentoJim Thorpe, un indio nacido en una reserva de Oklahoma, mostró desde niño sus excepcionales facultades físicas en carreras de veinte kilómetros entre su casa y la escuela. 
En su época de estudiante en la escuela Carlisle, una institución dedicada a la enseñanza de niños indios, Jim fue descubierto por un entrenador de atletismo.
Su vida fue una gran carrera de obstáculos, con triunfos y derrotas.
---



Mi comentarioConvencional film, más o menos biográfico, sobre el considerado durante muchísimos años como el más grande atleta americano de todos los tiempos.
La narración es clara y concisa y el ritmo es el adecuado para que en todo momento resulte entretenida, bastante amena.
Se describen los triunfos en el deporte y la vida del atleta indio Jim Thorpe, así como sus fracasos y tragedias.
Los intérpretes lo hacen bien, resultando creíbles, aunque en mi opinión Burt Lancaster, en todo momento entusiasta en su papel, es algo mayor para el papel.



Lo mejor es la banda sonora a cargo del gran Max Steiner, y la fotografía en blanco y negro de Ernest Haller. Por su parte, el gran Charles Bickford demuestra lo buen actor que siempre fue.
Le falta a la cinta más imaginación y quizás, aunque resultona, puede dejar al espectador con ganas de saber más y mejor sobre el protagonista, pero resulta positiva la película al ser claramente antirracista y abogar por la unión de todos los seres humanos, sin distinciones según el color de su piel.
En definitiva, que está bien el film, por otra parte, no demasiado visto.

No hay comentarios:

Pages