lunes, abril 04, 2016

BONE TOMAHAWK (USA, 2015) Western, Terror





Director: S. Craig Zahler
---
Intérpretes PrincipalesKurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré, Jamie Hector.
---



ArgumentoA la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo después de pegarle un tiro en La mujer de un ranchero acude a la cárcel para extraerle la bala. Esa noche, el reo, la mujer y el ayudante del sheriff desaparecen misteriosamente. En el lugar solo queda una extraña flecha, que se atribuye a un grupo de indios caníbales que habitan en un extraño valle. 
El sheriff, el esposo de la mujer, un antiguo combatiente de indios y mexicanos, y un anciano que ayuda regularmente al sheriff para estar ocupado, viajan hacia el valle de los caníbales para tratar de rescatar a la mujer y al ayudante.
---



Mi opiniónExtraño pero fascinante western, primer trabajo como realizador de largometrajes de S. Craigh Zahler, con toques de terror gore, que resulta grato por la fuerza de sus imágenes, la singularidad del argumento y el perfecto estudio psicológico de los pocos pero ricos personajes.
Es, además, muy entretenida, aunque existan unos diez minutos o así (del sesenta al setenta, aproximadamente) en el que el muy adecuado ritmo general se tambalea un poco. Pero en seguida se retoma perfectamente de nuevo el camino de la intriga y el horror, con muy buenos apuntes de humor, como los divertidísimos e inteligentes diálogos entre los personajes del siempre estupendo y aquí magistral Richard Jenkins y el de Matthew Fox.



Una cinta original en su planteamiento, que no obstante nos hace recordar ciertos pasajes de otras cintas, tanto del propio western, como de las películas de terror italianas de los años setenta.
Gusta y sorprende, dejando un muy buen sabor de boca.
Como curiosidad, decir que en muchas capitales de España ni siquiera se ha estrenado, supongo que por creer los distribuidores que no tendría aceptación por parte de los espectadores. En mi opinión, craso error.

No hay comentarios:

Pages