martes, abril 12, 2016

AMANTES DEL DESIERTO, LOS (España, Italia; 1957) Aventuras





DirectoresGoffredo Alessandrini, Fernando Cerchio, León Klimovsky, Gianni Vernuccio.
---
Intérpretes PrincipalesCarmen Sevilla, Ricardo Montalbán, Gino Cervi, José Guardiola, Franca Bettoia, Manuel Guitián, Domingo Rivas, Manuel Alcón.
---



ArgumentoEl ejército del sultán Omar ha sido derrotado. 
Sin embargo, el príncipe Said, hijo del sultán muerto, anima a la gente para formar nuevamente un ejército y combatir a Ibrahim. 
El pueblo exaltado se pone rápidamente en marcha y, mientras cruzan el desierto, se topan con las caravanas del enemigo y las asaltan sin saber que en una de ellas se encuentra Fátima, hija de Ibrahim, que se hace pasar por una cantante del harén. 
Said, deslumbrado por la belleza de la muchacha, la deja en libertad. 
Pero poco después, Fátima, que también desconoce la procedencia del salteador, vuelve a coincidir con él, y entre ellos nace una fuerte atracción. 
---



Mi opiniónVista dos veces, la primera fue en los Salesianos de Burtzeña, Barakaldo, Bizkaia, donde yo estudiaba. Tendría trece o catorce años y la dieron un domingo. Los estudiantes y familiares, así como, creo, algún amigo, podían ir a la proyección, con los dos o tres carretes de turno, etc. Entrañable.
Y recuerdo que me gustó...más o menos, me refiero a que recuerdo que me pareció más bien mediocre pero no aburrida. Sin más.
Hace poco la dieron en una cadena televisiva y creí, ya que no estaba seguro, que se trataba de la misma peli, y como no la recordaba bien la grabé y volví a ver.
He podido corrobar, para peor, esta vez, que es una película bastantes veces tediosa, con mucho relleno de bla, bla, bla entre el malo de la función y "la chica", una bellísima y de muy buen ver Carmen Sevilla.



Sólo puedo resaltar, además de a el gran Gino Cervi, que siempre estuvo bien, la batalla final, el asalto a la fortaleza o palacio o yo qué sé, que no es que sea una maravilla, pero comparándola con el resto pues lo mejor (bueno, menos malo quizás).
Además de todo ello, más los a veces un tanto irrisorios diálogos, propiedad de los diversos guionistas, entre los que se encuentran nada más y nada menos que Alfonso Paso y ¡Mariano Ozores!, la realización a cargo de ¡cuatro directores!, repito ¡cuatro! no puede ser más insípida.
Tópicos, mucho amor entre los enamorados y respecto a la fotografía, en televisión pasaron una pésima copia donde los colores pasan de normal a sepia y así varias veces, lo que "decolora" el film.
En definitiva, que me ha parecido muy floja, pese a que, en su día, creo que fue un considerable éxito comercial. De lo cual me alegro mucho, ¡ojo!.

No hay comentarios:

Pages